La ciberseguridad se ha convertido en un pilar básico de la digitalización de las empresas

Según Darktrace estas son las claves de lo que sucederá en el mundo de la ciberseguridad en 2022.

  1. Los ataques a la cadena de suministros. La industria más atacada en 2021 fue el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones. Esta tendencia seguirá este año, los ciberdelincuentes incorporarán software malicioso en toda la cadena de suministro de software. Además, progresarán en sus ataques de correo electrónico para secuestrar más directamente a la cadena de comunicaciones con secuestros de cuentas de proveedores para enviar correos electrónicos de phishing desde cuentas genuinas y confiables.
  2. La cantidad de ataque a organizaciones estadounidenses se triplicó en 2021 y los ataques a organizaciones del Reino Unido se duplicaron. 30 naciones se reunieron para formular una iniciativa contra el ronsamware. Muchas organizaciones piensan que si tienen copias de seguridad, el ransomware no debería ser una preocupación seria, pero los ataques modernos van más allá del cifrado, se enfocan en maximizar la interrupción de las operaciones comerciales.
  3. En 2022 las innovaciones de IA (Inteligencia Artificial) se expandirán desde un enfoque en la defensa a áreas adyacente, como la seguridad proactiva y las simulaciones de ataques. Avances recientes permiten a la IA realizar modelos de rutas de ataques, simulación de adversarios y red team continuos que permitirán a las organizaciones mitigar los ciberriesgos con medidas y controles de seguridad.

Fuente: revistabyte.es

Leer más artículos