todo-lo-que-debes-saber-sobre-una-auditoria-informatica-1920

En Vega Gestión realizamos una auditoría informática o de software para poder ofrecerte el mejor asesoramiento en este campo. El objetivo principal es proporcionar a una empresa o negocio las medidas más sencillas para eliminar y/o reducir potenciales riesgos tanto internos como externos. Asimismo, se trata de aumentar el rendimiento de los componentes actuales sin necesidad de hacer más inversión.

1.- Auditoría inicial

Es el primer paso de nuestro proceso que conlleva: revisión de software instalado, comprobación de licencias y generación de informe.

2.- Planificación de cambios y mejoras

Será temporal y económica para adquirir software y aplicación de medidas.

3.- Control de cumplimiento

Estableceremos procedimientos para controlar el software, personal y otros riesgos.

4.- Auditoría y revisión

Se hace anualmente para comprobar los cambios realizados y la implantación de medidas.

Para todo lo anterior contamos con numerosos especialistas como informáticos, abogados, auditores, etc. De este modo prestamos a tu empresa los servicios necesarios en el campo de la auditoría y legalización de software, tanto si la necesitas de forma preventiva o para la legalización del software instalado.

Prevención

Prevenir es la clave en el ámbito del software que es uno de los activos más valiosos de una organización empresarial. Es así porque está presente en todos los procesos del negocio y en algunos casos las empresas lo ignoran o no lo gestionan adecuadamente. ¿Qué provoca esto? Ineficiencias, riesgos informáticos y legales innecesarios, disminución de la productividad y a la vez del beneficio de la empresa, etc.

Debes saber que el uso de software sin licencia está penado tanto penal como civilmente. Es decir, con penas de prisión y multo y con el pago de indemnizaciones de diversa cuantía en función del daño causado o del beneficio obtenido.  Vega Gestión te ayuda a cumplir con todos los requerimientos de seguridad para evitar problemas futuros. Si necesitas más información no dudes en contactarnos sin compromiso.