
La pandemia por COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización de muchas empresas. Para esta transformación es fundamental la tecnología y entender que no solo se trata de integrar herramientas sino también adaptarse a esta nueva era digital.
Según los expertos existen una serie de elementos que no deben faltar en una estrategia digital para este 2021:
Información disponible
Convertirse en un negocio modular ayudará a ganar agilidad y resiliencia ante situaciones como la del coronavirus. Para esto se deberán usar soluciones basadas en el big data que garanticen un acceso a los datos por parte de toda la empresa.
Servicios personalizados
Ofrecer productos basándose en la analítica de datos permitirá a las empresas personalizar la experiencia del cliente según sus necesidades.
Uso y adopción de inteligencia artificial
Se contempla una inversión de 600 millones de euros entre 2021 y 2023.
Automatización de procesos
El hecho de automatizar tareas rutinarias agiliza el desempeño general de una empresa para dedicarse a otras tareas de mayor valor añadido.
Ubicación
Actualmente ya no es necesario compartir lugar de trabajo. Empleados, clientes y organizaciones pueden estar físicamente en sitios diferentes pero los servicios estarán cada vez más cerca del usuario final.
Fuente: IT User
En Vega Gestión somos expertos en software para empresas. Como consultoría tecnológica dotamos a los diferentes negocios con los mejores sistemas y recursos para facilitar su trabajo. El objetivo principal es usar las nuevas tecnologías para cumplir e incluso superar los objetivos empresariales.