
El backup en la nube puede definirse como un sistema que realiza copias de seguridad de los datos, es decir, de la información útil de la empresa. En caso de producirse algún incidente es importante asegurar la continuidad del negocio garantizando los datos de una empresa y minimizando lo daños ocasionados. Para ello es importante implementar un sistema de backup en la nube para empresas.
Factores
Son varias las causas que pueden comprometer la información y procesos de una empresa. No obstante, estos son los casos más habituales:
- Ciberataques.
- Desastres naturales como incendios o inundaciones.
- Errores de usuario por falta de formación.
El backup en la nube se encuentra fuera de los servidores y sistemas de la empresa por lo que la copia no se verá afectada.
Legislación
Según la normativa vigente las empresas están obligadas a disponer de las mejores medidas de seguridad para asegurar los datos que maneja su actividad. De este modo, disponer de un backup online para empresas evitará posibles sanciones por el incumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
Es importante que la copia de seguridad en la nube sea realizada por una empresa especializada con experiencia en el sector para implementar un sistema de copias de seguridad externo que se ejecute de forma automática y garantice la recuperación de una copia actualizada en caso de necesidad. En Vega Gestión damos este tipo de soporte y resolvemos tus dudas durante la instalación o recuperación de datos de tu empresa.
Fuente: Datos101