
El servicio en la nube, el entorno cloud o cloud computing está impulsando la transformación digital de muchas empresas. Entre los factores que más inciden para la seguridad de la información almacenada son: integridad de los datos, conectividad y transparencia.
Integridad de los datos
Este punto es bastante delicado debido a que la computación en la nube permite que varios usuarios accedan simultáneamente y puedan modificar determinada información. Para garantizar la integridad de todos los datos cuando se usan varias nubes se pueden combinar servicios de nube privados con otros públicos. será necesario usar varias nubes.
Conectividad
Es muy importante tener una buena conexión para poder acceder a los servicios alojados en la nube desde cualquier ubicación. La migración, así como la calidad de la experiencia final depende de esta cuestión. Una conectividad segura es aquella que está encriptada y sólo los usuarios autorizados tienen permiso para acceder a los datos.
Transparencia
Cuando se identifica una violación de datos hay que actuar lo antes posible. Se recomienda elegir un proveedor de cloud que informe sobre un incidente de forma oportuna. Así, será más fácil tomar las medidas adecuadas para proteger las nubes.
Seguridad
Los proveedores de servicios cloud deben proporcionar un libro de instrucciones con los estándares de seguridad informática.
Fuente: TICPymes