El servicio en la nube, el entorno cloud o cloud computing está impulsando la transformación digital de muchas empresas. Entre los factores que más inciden para la seguridad de la información almacenada son: integridad de los datos, conectividad y transparencia.

Integridad de los datos

Este punto es bastante delicado debido a que la computación en la nube permite que varios usuarios accedan simultáneamente y puedan modificar determinada información. Para garantizar la integridad de todos los datos cuando se usan varias nubes se pueden combinar servicios de nube privados con otros públicos. será necesario usar varias nubes.

Conectividad

Es muy importante tener una buena conexión para poder acceder a los servicios alojados en la nube desde cualquier ubicación. La migración, así como la calidad de la experiencia final depende de esta cuestión. Una conectividad segura es aquella que está encriptada y sólo los usuarios autorizados tienen permiso para acceder a los datos.

Transparencia

Cuando se identifica una violación de datos hay que actuar lo antes posible. Se recomienda elegir un proveedor de cloud que informe sobre un incidente de forma oportuna. Así, será más fácil tomar las medidas adecuadas para proteger las nubes.

Seguridad

Los proveedores de servicios cloud deben proporcionar un libro de instrucciones con los estándares de seguridad informática.

Fuente: TICPymes

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.