necesitas-una-auditoria-de-software-y-asesoramiento-especializado-1920

Vega Gestión realiza auditorías de software para proporcionar el asesoramiento necesario en este campo. El objetivo principal es brindar a la empresa medidas sencillas para eliminar/reducir potenciales riesgos tanto internos como externos a tu organización. Asimismo, se trata de aumentar el rendimiento de los componentes actuales sin necesidad de hacer ninguna inversión.

Auditoria inicial
  • Revisión de software instalado.
  • Comprobación de licencias.
  • Generación de informe.
Planificación de cambios y mejoras
  • Planificación temporal y económica para adquisición de software y aplicación de medidas.
Control de cumplimiento
  • Establecimiento de procedimientos para control de software, personal y otros riesgos.
Auditoria y revisión
  • Comprobación anual de cambios realizados y de implantación de medidas.
Proceso

Contamos con numerosos especialistas como informáticos, abogados o auditores para prestarle a tu empresa todos los servicios necesarios en el campo de la auditoría y legalización de software. Tanto si la quieres llevar a cabo de forma preventiva como para legalizar el software ya instalado.

Prevención, la clave

El software es unos de los activos más valiosos de nuestra organización empresarial. Está presente en todos los procesos de negocio, y en la mayoría de los casos las empresas lo ignoran o no lo gestionan correctamente, lo que provoca ineficiencias, riesgos informáticos y legales innecesarios, disminución de la productividad y por tanto del beneficio de la empresa, etc.

En la actualidad el uso de software sin licencia tiene consecuencias tanto a nivel penal (con penas previstas de prisión y multa) como a nivel civil (con el pago de indemnizaciones de diversa cuantía en función de daño causado o del beneficio obtenido). El riesgo latente que en el seno de una empresa existe, tanto por el uso consciente de software sin licencia como por el peligro de que de forma subrepticia cualquier empleado esté haciendo uso ilegal de software, debe ser tenido en cuenta tanto por empresarios individuales (personas físicas) como por sociedades (personas jurídicas) ya que las consecuencias pueden ser graves para la actividad económica de la empresa.

Existen formas de limitar o controlar estos riesgos. Legalmente está prevista la exención a atenuación de la responsabilidad penal (e incluso de la civil) si las empresas toman medidas preventivas frente este tipo de actuación ilegal. La prevención es clave, por tanto, para la minoración o eliminación de las consecuencias negativas que tiene el uso ilegal del software.

¿Nos reunimos y hablamos?

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.