MES – Industria 4.0
Todo el control de tu entorno productivo en una única herramienta

MESView es un Sistema de Ejecución de Manufactura (Manufacturing Execution System) que ayuda a mejorar el rendimiento y el control de las operaciones de fabricación.
La solución MESView muestra a todo tu equipo cuándo y cómo se producen las pérdidas, permitiendo minimizar los costes y optimizar el rendimiento de los recursos.
Además, esta solución MES proporciona un soporte digital para la gestión de todo el intercambio de información con los operadores a pie de línea.
¿Todavía no monitorizas tus procesos y utilizas papeles en planta? Descubre todo tu potencial de mejora con MESView.
Control total sobre las operaciones
Gane mayor control sobre las operaciones necesarias para crear un producto, así como su expedición a centros de trabajo y operadores.
Mejor gestión y monitorización de recursos
Proporciona herramientas para la provisión y gestión de recursos. Además, registra y muestra en tiempo real el estado actual de los recursos:materiales, productos intermedios, maquinaria, empleados, energía.
Mayor capacidad de análisis
Calcula indicadores (KPIs) y compara los valores medidos contra objetivos tácticos. Toda la información está disponible para analizarla e identificar puntos de mejora, con el objetivo de alcanzar el óptimo rendimiento.
Gestión documental
Ofrece una solución centralizada para la gestión y distribución de toda la información que necesitan los operadores (producto, proceso, diseño, instrucciones de ejecución). ¡Despídetede los trámites en papel!
Gestión de calidad
Ayuda a tu equipo a asegurar la calidad
del proceso y del producto, facilitando la implementación de los controles necesarios.
Trazabilidad del producto
Obtén documentación completa de todos
los eventos conectados con la creación de un producto. MESView registra todos los detalles, como la entrada de materiales o las condiciones de fabricación.
Optimización de recursos
Controla y monitoriza la calidad del proceso y del producto
- Eficiencia: Maximiza la eficiencia general de los equipos (OEE).
- Productividad: Mejora la productividad de la mano de obra.
- Energía: Mejora el rendimiento energético
- Mermas: Optimiza el consumo de materiales.
Control de la producción
Gestiona la comunicación entre el nivel estratégico y el nivel operativo
Proporciona a tus máquinas y operadores instrucciones y guías para una correcta ejecución de las órdenes de fabricación. La solución MES trata de capturar y documentar todas las desviaciones e incidencias para mejorar la trazabilidad.
- Calidad: Digitaliza los autocontroles de calidad a pie de línea.
- Incidencias: Gestiona la comunicación de incidencias y propuestas de mejora desde planta.
- Estandarización: Estandariza tus procesos y reduce su variabilidad
- Mejora continua: Gestión de proyectos de mejora y paneles kanban.
Ofrecemos un plan a medida para tu negocio
Sencillo
Fácil y rápido de implantar. Sin necesidad de mucha infraestructura y es totalmente integrable con otros sistemas de datos, reduciendo así los costes de implantación.
Potente
Con módulos especializados que permiten ahondar y adaptar tu solución a las necesidades específicas de cada centro de trabajo (máquinas o conjunto de máquinas).
Rentable
No requiere una fuerte inversión inicial y se amortiza rápidamente. Gracias a su funcionalidad y características, el retorno de inversión está garantizado en unos pocos meses.