mas-claves-para-prevenir-ransomware-1920

El ransomware es una de las principales amenazas de la red que en los últimos años ha atacado hasta a grandes empresas. Este tipo de programas funcionan secuestrando archivos para encriptarlos y a continuación propagarse.

Consejos

A la hora de prevenir ataques de virus como el ransomware es importante lo siguiente:

  1. Realizar actualizaciones constantes. Normalmente se trata de parches de seguridad que sacan los fabricantes de software.
  2. Configurar un cortafuegos. Como barrera de protección que evite los malware y que blinde la red de la empresa.
  3. Instalar una aplicación anti-ransom. Para bloquear los cifrados que producen este tipo de ataques. De esta forma el equipo podrá saltar la parte infectada de la memoria que se está ejecutando y averiguar la contraseña de cifrado.
  4. Disponer de protección antispam. Si se tiene el correo electrónico en la nube en lugar de instalaciones en local se evita que estos virus se ejecuten a través de campañas de publicidad masivas. También se podrá recuperar rápidamente una copia del correo.
  5. Tener cuidado con el JavaScript. Es importante utilizar programas que bloquean la ejecución de JavaScript y ventanas emergentes que puedan infectarnos durante la navegación.
  6. Seguir protocolos de seguridad. Tales como Cryptoprevent o AppLocker ya que dan normas internas para no ejecutar directorios que utilizan los ransomware.
  7. Gestionar correctamente los permisos de usuarios. Solo se debe acceder a aquellos archivos con los que se trabaja.
  8. Contar con un servidor en la nube. Así se crea una barrera importante para evitar que cualquier virus se pueda expandir por todos los equipos de la empresa.
  9. Usar máquinas virtuales. Este entorno evita que se ejecuten los programas en local y lo hacen en la nube. En el caso de ser un virus no se propagaría.
  10. Hacer una copia de seguridad de datos. Es conveniente tenerla en la nube porque en las redes locales la información no está a salvo de estos ataques.

Fuente: Datos101

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.