los-empleados-deben-tener-conocimientos-sobre-seguridad-informatica-1920

El 46% de los incidentes de ciberseguridad en las empresas que tuvieron lugar el año tuvieron un desencadenante claro: descuidos del personal. Puede ser debido a la falta de conocimiento en seguridad informática por lo que es imprescindible que las compañías mejoren este aspecto para evitar problemas ocasionados por el factor humano.

Realidad

Diversos estudios advierten que el panorama es algo preocupante. Solo una décima parte de los empleados son conscientes de las políticas y normas de seguridad de TI establecidas por la organización para la que trabajan. A mayores se suma que bastantes encuestados creen que su empresa no lleva a cabo ninguna protección contra las amenazas cibernéticas.

Lo que sí es cierto es que  los despistes de una persona contribuyen a un ataque que afecta a la seguridad informática de los dispositivos utilizados. Ya sea por falta de conocimiento o por otros factores. Cuando se habla de descuidar entran en juego aspectos como:

  • No cambiar contraseñas.
  • No instalar las actualizaciones necesarias.
  • Hacer un mal uso de Internet.
Soluciones

Pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de los productos adaptados a sus necesidades específicas con características que cuidan el tema de la seguridad. Se trata de disponer de unos ajustes pre-configurados que ofrezcan protección potente. Y que cuenten con una administración simple para que no sea necesario tener gran experiencia por parte del usuario.

Para las empresas de mayor volumen existen configuraciones más avanzadas de seguridad con aplicaciones específicas que protejan mejor los dispositivos móviles, servidores, correo electrónico… Existen numerosas alternativas y programas que se adaptan al perfil de cada cliente y en Vega Gestión te ayudamos a optimizar y cuidar la seguridad informática de tu empresa.

No obstante, nunca estará de más que los trabajadores actúen con sentido común y que los responsables ayuden a educar o dominar el tema de la seguridad informática presentando adecuadamente las opciones elegidas para operar en la empresa que, a poder ser, serán fáciles de usar y administrar.

Fuente: tecnoseguro.com