los-beneficios-de-la-transformacion-digital-1920

En los últimos años y cada vez más se habla de la transformación digital debido al auge de Internet y las nuevas tecnologías. Como empresa también interesa este tema porque las tendencias y hábitos de la sociedad cambian a un ritmo constante y muy rápido.

Definición

Por transformación digital se entiende la evolución y transformación de las actividades, procesos y modelos empresariales para aprovechar al máximo las oportunidades de una serie de tecnologías digitales de forma estratégica en todos los aspectos de los negocios.

Cada organización usará unas determinadas herramientas tecnológicas con el fin de optimizar y mejorar sus procesos internos.

Es importante señalar que la transformación digital no tiene un destino final, sino que la tecnología continuará avanzando. Se trata más bien de un comportamiento o una cultura a instaurar en las organizaciones. Algunos de los aspectos que conviene tener claros son los siguientes:

  • La transformación digital no es una moda, es algo que ha venido para quedarse.
  • Para transformar hay que romper.
  • Antes la innovación estaba en la empresa. Ahora llega antes a la sociedad que al mundo corporativo (Google, Apple, Facebook).
  • La tecnología no es el único centro de la transformación y tampoco es tan cara.
Ventajas

Las empresas se benefician de la transformación digital por muchos motivos de los que destacan:

  • Mejora la productividad. Porque la toma de decisiones se vuelve más ágil y fácil con la ayuda de herramientas digitales en el ambiente laboral. El objetivo también será reunir datos para identificar errores y así poder mejorar el funcionamiento de una empresa en general.
  • Mejora la experiencia del cliente. Porque los canales digitales propician la relación con tus clientes de una forma más dinámica y fácil.
  • Impulsa la innovación. Porque transformación e innovación van en muchos casos de la mano.
  • Abre nuevas oportunidades de negocio. Porque se amplia tu visibilidad online con la posibilidad de conseguir nuevos clientes y alianzas.

Fuente: www.webempresa.com

¿Necesitas ayuda para implementar un plan de acción digital en tu empresa? En Vega Gestión disponemos de todos los servicios necesarios para encontrar las mejores soluciones para tus necesidades. Puedes contactar a través del siguiente formulario:

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.