lo-que-ocurre-cuando-una-vpn-no-funciona-bien-1920

El uso de las VPN permite mejorar la seguridad y privacidad en la red tanto en equipos de escritorio como dispositivos móviles. Mediante esta tecnología se puede cifrar la conexión ocultando la dirección IP real y así se evita la filtración de datos.

Cuando la VPN no funciona bien se generan los siguientes problemas:

Velocidad mala

Al utilizar una VPN con fallos es probable que haya una pérdida de velocidad notable. Entre los más habituales está el uso de un programa desactualizado o una versión gratuita. Una mala conexión también puede ser fruto de un malware o de emplear programas que no están bien optimizados.

Continuos cortes

Otro supuesto es que aparezcan cortes de Internet de forma momentánea, una vez o esporádicamente. Sin embargo, a veces se convierte en un problema continua que afecta a la navegación e impide navegar con normalidad. Una mala VPN también es causa de los microcortes a la hora de hacer descargas, conectarnos a servidores o simplemente al cargar páginas en el navegador.

Sin acceso a algunos servicios

Si la VPN no se ejecuta correctamente nos impedirá utilizar determinados servicios o programas como juegos online o plataformas de vídeo en streaming.

No acceder a sitios bloqueados

Es importante comprobar siempre que la VPN funciona correctamente para evitar que afecta al uso de servicios que puedan estar bloqueados o páginas a las que se accede debido a que se está ocultando la IP real. Una VPN fallida es como no tenerla y podría darnos problemas para acceder a ciertos servicios.

Fuente: RedesZone

En Vega Gestión somos expertos en software para empresas siendo la seguridad nuestra máxima prioridad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.