
Una empresa requiere de un servidor para volcar y tratar toda su información. Anteriormente lo habitual era tener un servidor físico para cada aplicación o servicio, pero en la actualidad ha ganado protagonismo lo que se conoce como servidor cloud o servidor en la nube. Su popularidad se debe a sus múltiples beneficios: ahorro económico, escalabilidad, disponibilidad y seguridad.
Tener un servidor físico en una oficina supone más riesgos como averías, robos o obsolescencias. Desde Vega Gestión apostamos por el servidor cloud como la mejor solución para las empresas con las que colaboramos. Lo más importante es garantizar que se puede acceder a la información en el caso de que ocurriese algo.
Seguridad
Los servidores cloud ofrecen un lugar seguro para salvaguardar toda la información de cada empresa. Existen distintos data center que garantizan poder acceder a los datos en el caso de que ocurriese cualquier cosa. Asimismo, la copia de seguridad está garantizada en el supuesto de un borrado por error.
Disponibilidad y accesibilidad
Otro punto para destacar de los servidores cloud es su sencillo acceso. Se podrá entrar al servidor en cualquier momento que se necesite y desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet. Tu servidor estará operativo las 24 horas.
Diferentes modalidades de pago
Para pagar solo por los recursos que se usan. Entre otras muchas opciones se puede escoger características del servidor, hardware, software, procesador, RAM, discos duros, ancho de banda, sistema operativo… Pero dichos parámetros se cambian de forma inmediata con un solo clic del ratón. Tampoco hay compromisos de permanencia.
Ahorro
Con un servidor cloud la inversión se reduce de manera exponencial ya que no hay que invertir en un espacio acondicionado, personal dedicado al mantenimiento, gestión de copias de seguridad… No se necesita comprar ningún equipo y se paga por uso incluyendo el alquiler, mantenimiento y el ancho de banda de conectividad.
Para una mayor seguridad nadie podrá acceder a tu servidor ya que solo accede la IP que marques. Y las copias de seguridad se realizarán de forma automática cada día. Así, podrás restaurar una copia del día que necesites cuando necesites.
Solicítanos presupuesto sin compromiso a través del siguiente formulario: