
Trabajar desde casa durante esta crisis del COVID-19 es posible para muchas empresas gracias a la tecnología y el uso de soluciones digitales. Se trata de una forma de trabajo a distancia que requiere de una serie de estrategias para promover la productividad, satisfacción y rendimiento del teletrabajador.
A la hora de teletrabajar te serán muy útiles las siguientes recomendaciones:
Mantener una buena comunicación
Tanto con el resto de los compañeros como con los jefes. Esto es posible gracias a las videoconferencias o chats. Todos los miembros del equipo pueden y deben tener un contacto fluido y continuado. Aclarar los objetivos de cada proyecto, reducir malentendidos y fortalecer las relaciones a distancia serán algunas de las cuestiones a valorar.
Conocer bien las herramientas
Para hacer buen uso de ellas. Es fundamental tener un periodo de adaptación para dominar todos los recursos y no necesitar la asistencia remota de un especialista.
Tener compromiso
Cada trabajador deberá ayudar al equipo cuando sea necesario para mejorar los resultados de todo el grupo.
Establecer objetivos
De acuerdo con las responsabilidades de cada empleado para saber si se alcanzan las metas propuestas.
Marcar tiempos de trabajo y descanso
Es más fácil tener un descontrol de horario al realizar el trabajo fuera de la oficina. Para evitarlo el trabajador deberá planificar su tiempo respetando la jornada laboral con sus necesarias pausas para comer o descansar.
Hoy más que nunca es muy necesario fomentar la utilización global de las nuevas tecnologías.
Fuente: Revista Byte TI