las-claves-para-ser-un-teletrabajador-productivo-1920

Trabajar desde casa durante esta crisis del COVID-19 es posible para muchas empresas gracias a la tecnología y el uso de soluciones digitales. Se trata de una forma de trabajo a distancia que requiere de una serie de estrategias para promover la productividad, satisfacción y rendimiento del teletrabajador.

A la hora de teletrabajar te serán muy útiles las siguientes recomendaciones:

Mantener una buena comunicación

Tanto con el resto de los compañeros como con los jefes. Esto es posible gracias a las videoconferencias o chats. Todos los miembros del equipo pueden y deben tener un contacto fluido y continuado. Aclarar los objetivos de cada proyecto, reducir malentendidos y fortalecer las relaciones a distancia serán algunas de las cuestiones a valorar.

Conocer bien las herramientas

Para hacer buen uso de ellas. Es fundamental tener un periodo de adaptación para dominar todos los recursos y no necesitar la asistencia remota de un especialista.

Tener compromiso

Cada trabajador deberá ayudar al equipo cuando sea necesario para mejorar los resultados de todo el grupo.

Establecer objetivos

De acuerdo con las responsabilidades de cada empleado para saber si se alcanzan las metas propuestas.

Marcar tiempos de trabajo y descanso

Es más fácil tener un descontrol de horario al realizar el trabajo fuera de la oficina. Para evitarlo el trabajador deberá planificar su tiempo respetando la jornada laboral con sus necesarias pausas para comer o descansar.

Hoy más que nunca es muy necesario fomentar la utilización global de las nuevas tecnologías.

Fuente: Revista Byte TI

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.