
A la hora de buscar una solución integrada y global que mejore la eficiencia de una empresa es importante valorar las nuevas tecnologías. Con un software que se adapte a cada tipo y tamaño de negocio se optimizarán los recursos y aumentarán los beneficios. Hoy en día existen aplicaciones para empresas que gestionan, ordenan y controlan de forman fiable y segura toda la información. De este modo se agilizan las tareas, mejoran los procesos de facturación y finanzas y a la vez se reducen costes. El ERP ICGManager es perfecto para realizar la mejor gestión empresarial también para franquicias, cadenas, etc.
Centralizar todos los datos
Desde la central se puede gestionar y controlar la logística de abastecimiento de artículos de todos los establecimientos. Asimismo, se puede actualizar precios, promociones, perfiles de usuarios, ofertas… Todas las ventas y los cierres de caja de cada punto de venta se reciben en tiempo real.
Agilizar los procesos de venta
Se confeccionan presupuestos con condiciones especiales por cliente para posteriormente hacer un seguimiento de todos los documentos que se asocian al ciclo de una venta (presupuesto, pedido, albarán, factura, cobro…). También se automatizan los procesos de facturación de albaranes de venta con cuotas periódicas.
Monitorizar las gestiones con tus clientes
Es posible registrar y calendarizar todas las actividades de una empresa relacionadas con los clientes: llamadas, visitas, acuerdos comerciales.
Confeccionar campañas de marketing
Con envíos de SMS y e-mails a tus clientes que refuerza las acciones comerciales. Otra posibilidad es generar cupones y promociones personalizadas para clientes seleccionados.
Optimizar el proceso de aprovisionamiento
Mediante la generación automática de pedidos de compra en función de los niveles de stock y los plazos de entrega.
Planificar inventarios de mercancías
En todo momento se podrá controlar el estado del inventario: en recuento, procesado o regularizado.
Controlar la trazabilidad de los productos
Si se insertan códigos de barras a los lotes de artículos se seguirá el proceso de los productos desde que se fabrican, se compran hasta que se venden.
Administrar de forma ágil los cobros y pagos a realizar
Cobros o pagos también se hacen de forma automática mediante la importación de los ficheros bancarios.
Agilizar los procesos contables
Gracias al módulo de contabilidad de ICGManager se gestiona más fácilmente toda la información de facturación y la tesorería.
Para completar las necesidades de una empresa hay soluciones capaces de controlar todos los procesos de almacén, planificar las jornadas laborales, enviar facturas electrónicamente a tus clientes y crear tu tienda online.
Fuente información e imagen: ICG Software