la-importancia-de-las-copias-de-seguridad-de-los-servidores-1920

Hoy en día cualquier empresa maneja información digital con gran cantidad de archivos que es necesario proteger. Una forma de tener una buena y segura protección es realizar copias de seguridad de servidores en la nube.

Aunque pueda parecer que no, los datos que se almacena digitalmente son frágiles y vulnerables. Hablamos de ordenadores, servidores locales, discos duros externos, DVD’s, pendrives y otras formas de almacenamiento.

Peligros

Desde Datos101 nos explican cuáles son las principales causas que pueden afectar a la información almacenada en los distintos soportes físicos:

  • Es el motivo más frecuente de pérdida de información digital que afecta a los equipos informáticos.
  • Ataque de piratas informáticos. Se trata de los hackeos que saltan las medidas de seguridad convencionales de las empresas normalmente por ser insuficientes.
  • Como incendios, inundaciones y cualquier otro accidente que pueda afectar a ordenadores y servidores.
  • Las empresas también sufren muchos robos en los que se pierde material informático que contiene datos importantes.
  • Fallos humanos. El mal manejo de los equipos produce borrados de información con pérdidas irreparables.
Prevención

Para evitar riesgos y mantener los datos a salvo es necesario disponer de una estrategia bien planificada. Una de las mejores soluciones pasa por alojar la información en servidores en la nube, es lo que se denomina “tecnología cloud”. Según una periodicidad que se elige, todos los datos de tu empresa se copian en la nube para no estar preocupado por si se produce algún problema o accidente.

Ventajas

Existen varios puntos fuertes por lo que se debe apostar por dejar los datos empresariales en manos de profesionales. Sin embargo, destacaríamos los siguientes:

  • Las copias de seguridad se automatizan y se realizan sin necesidad de que nadie de la empresa haga nada.
  • Se garantiza que no haya ninguna posibilidad de perder información.
  • Son copias encriptadas que impide que puedan ser pirateadas.
  • Los servidores son escalables por lo que no importa si el volumen de datos va creciendo.
  • Se cumple con la normativa legal derivada de la nueva legislación europea de protección de datos.

En Vega Gestión trabajamos con los productos de Datos101 por su confianza, alto rendimiento y atención personalizada.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.