la-importancia-de-instalar-un-certificado-ssl-1920

Uno de los aspectos más importantes de una página web es contar con un certificado SSL. De este modo se mejora la imagen, la presencia en buscadores y se evitan problemas de seguridad. ¿Alguna vez has entrado en una URL y de repente el navegador te indica que la conexión no es segura? Esto se debe a la falta de este certificado. Lo más habitual es salir del sitio web o por lo menos sospechar que algo va mal.

Qué es

Disponer de un certificado SSL permite que la transferencia de datos entre un navegador y un servidor web se efectúe de forma cifrada y segura. Hoy en día está muy presente en las páginas web aportando fiabilidad y confianza al visitante. Se puede decir que el principal objetivo de un certificado SSL es proteger la página web de intrusos garantizando que la información no pueda ser interceptada por terceros.

El certificado SSL se instala en el servidor web para cumplir la función de autenticar la identidad del sitio y garantizar a los visitantes que acceden a una página legítima. Cada uno de los certificados SSL tiene un nombre, un número de serie y fecha de vencimiento.

Cómo

El proceso de instalar un certificado SSL en el servidor debe ser realizado por los responsables de un sitio web ofreciendo las garantías adecuadas. Existen certificados gratuitos o que están incluidos en el hosting contratado, pero siempre hay que asegurarse de que se elige la mejor opción.

Es muy importante recordar que este certificado tiene fecha de caducidad por lo que se tendrá que actualizar cuando sea necesario.

Fuente: Redes Zone

En Vega Gestión disponemos de partners para ofrecer el servicio de diseño de páginas web, así como un adecuado posicionamiento SEO y mantenimiento del certificado SSL para dar visibilidad a tu empresa.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.