galicia-exporta-digital-2021-subvenciones-para-software-soluciones-tecnologicas-1920

El Diario Oficial de Galicia ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas. El programa que lleva por nombre Galicia Exporta Digital 2021 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se convoca en régimen de concurrencia no competitiva.

Beneficiarias

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que cumplan la definición de pyme según el anexo I del Reglamento nº 651/2014 de la Comisión.
  • Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Que estén dadas de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013. La solicitud de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización deberá hacerse antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a través del procedimiento del Igape IG192.
  • También podrán ser beneficiaras aquellas pymes dedicadas al comercio minorista, que no precisan estar dadas de alta en programas del punto anterior.
  • Que estén al día de sus obligaciones con la Hacienda pública estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social.

Objeto

Apoyar a las empresas gallegas en sus procesos de internacionalización digital conscientes de que el desarrollo de las tecnologías digitales supone un enorme potencial para la mejora de la competitividad en los mercados internacionales. Se trata de facilitar el acceso a clientes, reducir costes de transacción y publicidad, abrir canales comerciales nuevos y aportar medios más eficaces para la potenciación de actividades económicas internacionales y el incremento de las exportaciones.

Conceptos subvencionables

Se subvencionan los siguientes tipos de gastos:

  • Consultoría necesaria para la elaboración de: diagnóstico de potencial exportador digital, planes de internacionalización digital multicanal, planes de mercado electrónicos concretos, gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital.
  • Software de: soluciones tecnológicas P.I.M. (Product Information Manegement) para crear, gestionar y conectar diálogos digitales internacionales multi-idioma; adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERP); soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores (KPI) para el seguimiento y optimización de canales de venta y de marketing en línea; soluciones de inteligencia automatizada para la optimización de la supply chain y del fullfillment, por ejemplo, para la venta predictiva y el aprovisionamiento; soluciones de inbound marketing internacional para lograr captar, retener y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio en línea; creación y adaptación de tiendas en línea.
  • Otros gastos de: creación y adaptación catálogos en línea para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo, tanto B2B como B2C; campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales con buscadores y en plataformas (incluidos los gastos de agencia); softwares de pago.

Plazo

Las solicitudes de ayuda podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2021, excepto que se produzca el supuesto de agotamiento del crédito.

Código de procedimiento IG401D

Enlace a la orden completa

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.