espana-debe-mejorar-el-uso-de-la-tecnologia-en-las-empresas-1920

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recalca la falta de habilidades digitales de ciertos países como España que impide avanzar en la digitalización y, en consecuencia, en la economía. El uso de la tecnología en las empresas sigue siendo una asignatura pendiente.

Ámbitos

Este reto tecnológico es especialmente notorio en las pymes y afecta a los siguientes aspectos:

  • Técnica.
  • Privacidad.
  • Seguridad.
  • Innovación.

A pesar de que España ha mejorado en temas de infraestructura como, por ejemplo, con la instalación de fibra óptica para Internet, tiene problemas en cómo usar las nuevas tecnologías. Es decir, la brecha digital es mayor que en otros países europeos.

I+D

Las empresas tienen acceso en gran medida a banda ancha, pero no hacen un empleo óptimo de ella. En palabras de uno de los directivos de la OCDE, Dirk Pilat, España “puede hacerlo mejor” en términos de inversión en Investigación y Desarrollo para que se pueda innovar, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Es necesario dotar a los negocios con las últimas tecnologías para lograr la transformación digital y competir al nivel de grandes compañías. Confiar en la tecnología es confiar en avanzar. Siempre y cuando se respete al máximo la privacidad y la seguridad, valores que promovemos desde Vega Gestión como consultoría tecnológica.

Fuente:  Expansión Economía Digital

 

0
Comentarios

Deja un comentario