espana-lidera-lista-de-paises-mas-correos-electronicos-peligrosos-reciben-1920

Tal y como apuntan desde IT Digital Security España vuelve a liderar por tercer trimestre consecutivo la lista de países que más correos electrónicos peligrosos reciben con archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios de phishing. Así lo refleja un análisis de Kaspersky.

Ranking

España recibió el 7,76% de los ataques, Alemania le sigue con el 7,05%, Rusia con el 5,87% e Italia con el 5,52%.

El phishing tradicional consiste en la emisión masiva de correos electrónicos a usuarios suplantando a entiendas de confianza como por ejemplo bancos. El objetivo es engañar al receptor para conseguir información incluyendo enlaces a dominios maliciosos.

En cuanto a los daños causados por este tipo de ataque oscilan entre la pérdida del acceso al correo electrónico a pérdidas económicas realmente considerables.

Medidas

Existen varias técnicas para combatir el phishing:

  • Las empresas deberán entrenar a los empleados para reconocer posibles ataques informáticos.
  • Utilizar programas anti-phishing que identifican este tipo de contenido en sitios web y correos electrónicos.
  • Los filtros de spam también son de ayuda para proteger a los usuarios ya que reducen el número de correos electrónicos recibidos.
  • El sentido común y la prudencia son fundamentales para prevenir este tipo de situaciones. Si no estás seguro de que la fuente es confiable no hagas clic en enlaces o archivos adjuntos.

Un buen antivirus también bloqueará este tipo de ataques, además de no olvidarte de tener actualizado el sistema operativo y navegadores web.

En Vega Gestión protegemos la información de tu empresa con las mejores soluciones y softwares de seguridad informática. Puedes solicitar más información sin compromiso a través del siguiente formulario:

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.