errores-que-entorpecen-una-digitalizacion-efectiva-de-empresa-1920

Una digitalización cien por cien efectiva no será posible sin una estrategia clara o si se hace demasiado rápido. Aunque queda camino por recorrer, muchas empresas han evolucionado e implementando un proceso de transformación digital. Así ha sido debido a la necesidad de digitalizar procesos y tener herramientas ágiles.

Según los datos recogidos en el ‘Informe Adaptación Digital 2021’ que realizó el IEBS el 49,9% de los profesionales españoles encuestados está en proceso de digitalización y el 38,8% está en una fase muy avanzada o totalmente a la vanguardia. Por lo tanto, solo el 11,3% señala que todavía no ha empezado el procedimiento.

Pese a las buenas cifras anteriores es conveniente prevenir una serie de errores que son habituales a la hora de digitalizar una empresa:

Tener poca ambición

No se trata de convertir en digital todo aquello que ya existe en un negocio, sino que se debe ir más allá y transformar también el modelo de gestión para aprovechar las nuevas tecnologías y conseguir beneficios a largo plazo. Cata compañía tiene una necesidad de digitalización diferente por lo que no es recomendable optar por soluciones generalistas.

No mejorar la formación en competencias digitales

Es cierto que la digitalización parte de la tecnología, pero debe implantarse solo en perfiles TIC, sino que abarcará todo: cultura, procesos y talento. Para ello todos los trabajadores deben alcanzar un buen grado de madurez digital.

No vigilar la ciberseguridad

Resulta imprescindible reforzar la seguridad informática de una organización para evitar cualquier posible ataque. Además, el factor humano es una de las principales causas de un ciberataque.

No analizar los datos

Cuando se digitalizan los procesos se obtiene una gran cantidad de información que puede ser muy útil para la evolución de una empresa. Es posible ver el funcionamiento del negocio en tiempo real, mejorar la eficiencia o ganar en competitividad.

Fuente: www.elperiodico.com

Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu proceso de digitalización no dudes en pedirnos más información sin compromiso:

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.