errores-mas-frecuentes-con-las-copias-de-seguridad-que-debes-evitar-1920

A la hora de proteger nuestra información es clave la realización de copias de seguridad correctamente. No obstante, es habitual cometer una serie de fallos que pueden ocasionar la imposibilidad de acceder a los archivos cuando lo necesitemos.

Según los datos de un estudio, el 55% de los encuestados afirmó haber perdido información alguna vez y el 42% dijo que pudo recuperar información gracias a contar con una copia.

Para evitar cometer errores es fundamental tenerlos claros:

Almacenar las copias de seguridad en el mismo disco

Si los archivos no se alojan también en un medio externo, en caso de robo, extravío o que el equipo falle, las copias de seguridad se perderán junto a los originales.

Hacer backup de información innecesaria

Lo recomendable es realizar copias solo de información de valor y aquella que no se pueda conseguir en Internet.

No revisar el estado de los archivos copiados

Puede surgir algún error en el momento en que se realiza la backup en el medio de almacenamiento elegido.

No hacer backup de forma periódica

Sobre todo, si se trabaja con archivos o proyectos que están en proceso y cambian de manera regular.

Hacer backup de información que no ha sido modificada

Ciertos programas para realizar copias de seguridad en la nube reconocen archivos duplicados para prevenir este supuesto.

No salvaguardar los dispositivos en los que se almacenan copias

Hablamos de un disco duro externo o una memoria USB, por ejemplo. Son artículos que se pueden romper o extraviar, además de ser sensibles a golpes.

No clasificar la información guardada

Para evitar la duplicidad de archivos y facilitar el proceso de restauración de la información.

Usar contraseñas débiles en la nube

Muchos usuarios acceden a una cuenta o servicio online con claves poco seguras.

No configurar bien las opciones de privacidad y seguridad en la nube

Si se configura indebidamente un servicio online la información puede quedar expuesta. Algunas de las plataformas más usadas son Google Drive, OneDrive o iCloud. Procura poner una contraseña fuerte y no reutilizarla, así como hacer uso de la doble autenticación o configurar los permisos para todos los dispositivos de una cuenta.

No hacer backup

Esta cuestión parece obvia pero también es un error no hacer copias de seguridad ya que si la información solo está almacenada en un lugar los riesgos son mayores.

Fuente: www.welivesecurity.com

En Vega Gestión como expertos en software para empresas te ayudamos a proteger la información de tu empresa con las mejores soluciones.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.