el-igape-impulsa-plan-internacionalizacion-digital-nuevas-ayudas-1920

Galicia Exporta Digital es un programa que destina dos millones de euros para apoyar a las empresas gallegas en la implantación de un plan de internacionalización digital de empresa, según publica el Igape. Las ayudas pretenden facilitar la presencia en mercados, el acceso a clientes, la reducción de los costes de transacción y publicidad, así como abrir nuevos canales comerciales.

Beneficiarios

Los requisitos necesarios para que una empresa pueda beneficiarse de esta subvención son:

  • Que tenga algún centro de trabajado radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Que esté dada de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013.
  • Que esté al día de sus obligaciones con la Hacienda Pública estatal, con la Comunidad
  • Autónoma de Galicia y con Seguridad Social.

Es importante recalcar que solo se podrá presentar y aprobar una solicitud por empresa, con un gasto subvencionable mínimo igual o superior a 25.000 euros y máximo de 125.000 euros por empresa. El tipo de apoyo es subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva.

Gastos subvencionables

Se subvencionarán los siguientes tipos de gastos:

  • Consultoría necesaria para la elaboración de: diagnóstico de potencial exportador digital, planes de internacionalización digital multicanal, planes de mercados electrónicos concretos, gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital.
  • Software de: soluciones tecnológicas P.I.M. (Product Information Manegement), adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERPs), soluciones de analítica y visualización de datos, soluciones de inteligencia automatizada, soluciones de inbound marketing internacional.
  • Otros gastos de: creación y adaptación de tiendas online y catálogos online, campañas de posicionamiento SEM y servicios de call center internacionales.

Plazo

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 13/03/2020 en primera convocatoria y en segunda convocatoria del 17/03/2020 al 30/06/2020.

Fuente: Igape

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.