consejos-de-seguridad-para-instalar-un-software-en-tu-equipo-1920

Al navegar por Internet y descargar archivos estamos expuestos a muchas variedades de virus o malware. Por eso todas las precauciones serán necesarias a la hora de instalar un software en tu equipo. En gran parte de los casos un archivo malicioso necesita la interacción del usuario para ejecutarse.

Para no poner en riesgo el ordenador o cualquier dispositivo móvil Redes Zone nos aconseja:

Realizar las descargas de sitios oficiales

Google Play es la tienda oficial para los dispositivos móviles, pero también puedes bajar las aplicaciones de una web oficial. Aunque es cierto que no todos los sitios no oficiales contienen virus. Al igual que una plataforma oficial no quita el peligro. Sin embargo, existe menor probabilidad de ser infectado si se trata de un sitio oficial porque estará testado.

Analizar bien la web

Antes de descargar un programa fíjate en el aspecto de la página para saber si es oficial o tiene relación con lo que se va a instalar. Evita aquellas webs que no te inspiren confianza o consulta en Google sobre el autor del software.

Tener en cuenta las opiniones

Siempre es útil saber cómo ha sido la experiencia de otros usuarios o si han encontrado. Se trata de una forma de prevenir cuando algo pueda ser dañino o no es fiable.

Disponer de un antivirus

Este punto es vital para una navegación con menos riesgos. De esto modo se puede hacer frente a las amenazas cibernéticas.

Actualizar de forma segura

Es importante tener los programas actualizados. Pero también existen actualizaciones falsas por lo que hay que hacerlo con cuidado desde sitios oficiales o desde la misma aplicación.

Revisar bien las condiciones de instalación

La mayoría de los programas gratuitos vienen acompañados de un software adicional que no suele ser muy aconsejable. Al avisar antes de instalarlo se trata de algo legítimo. Lo que debes hacer es quitar la opción de incluir este programa que casi siempre viene marcada. Sea o no inofensivo puede convertirse en una herramienta de publicidad o rastreo. Mejor evitar este tipo de instalaciones innecesarias.

Fuente: RedesZone