Consejos-para-mejorar-la-ciberseguridad-de-una-empresa-1920

Una constante preocupación para las empresas son los ciberataques. Cada vez es más frecuente este tipo de amenazas que circula por Internet y que ha aumentado durante la pandemia. Según los expertos las recomendaciones básicas son tener una actitud proactiva, implicar a todos los trabajadores de la compañía y contar con soluciones de backup. Pero hay más consejos útiles:

Desarrollar una estrategia

Para invertir en materiales y talento que cubra los puntos especialmente vulnerables. La idea es que no hay que esperar a que produzca un ataque para actuar, sino disponer de un plan de acción fiable capaz de prevenir este tipo de situaciones. Realizar auditorías y test de penetración en la infraestructura tecnológica es aconsejable.

Tener visibilidad del entorno tecnológica

Con el fin de monitorizar, gestionar y blindar la red que permita detectar vulnerabilidades y evite la propagación de problemas.

Anticiparse

Aplicar los parches de seguridad que van publicando los proveedores es primordial.

Ser rápidos

Existen herramientas de inteligencia artificial para la gestión de incidentes. Una de las cosas más importante es comprobar que las soluciones de seguridad funcionan correctamente.

Formar a los empleados

La ciberseguridad no debe ser una prioridad solo para los máximos responsables o los expertos en esta cuestión, sino que todos los trabajadores tienes que estar concienciados y saber reconocer ataques de ciberdelincuencia para poder evitarlos.

Proteger los dispositivos

A través de programas adecuados y actualizando tanto el sistema operativo como las aplicaciones con las últimas versiones.

Tener copias de seguridad

Otro elemento básico por si algo fallo u ocurre un incidente grave. Así se puede recuperar la actividad sin problema.

Externalizar la ciberseguridad

Cuando no se tienen ni los recursos ni los conocimientos necesarios la empresa debería subcontratar los servicios de seguridad a profesionales en la materia.

Fuente: Silicon

En Vega Gestión somos expertos en software para empresas siendo la seguridad nuestra máxima prioridad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.