consejos-para-compartir-archivos-en-la-nube-con-seguridad-1920

Los usuarios de Internet cada vez usan más el almacenamiento en la nube por sus amplias posibilidades. Se puede guardar todo tipo de archivos que estarán siempre disponibles. Asimismo, es posible crear copias de seguridad y compartir la información con otras personas.

Los archivos en la nube se usan también a nivel empresarial para poder trabajar en remoto y acceder desde cualquier lugar. Sin embargo, a la hora de compartir los datos en la nube es importante seguir las siguientes recomendaciones para evitar errores:

Emplear herramientas fiables

Siempre hay que utilizar servicios reconocidos porque usan un buen sistema de cifrada y cuentan con una configuración adecuada.

Elegir contraseñas seguras y autenticación en dos pasos

La clave elegida debe ser fuerte y compleja (con letras mayúsculas y minúsculas, números y otros símbolos especiales). También es muy importante activar la autenticación en dos pasos para evitar la entrada de intrusos ya que se necesitaría un código por SMS.

Cifrar los datos más sensibles

Con alguna herramienta de cifrado. Existen tanto gratuitas como de pago.

Mantener el sistema seguro

Cualquier sistema operativo o dispositivo necesita de un buen antivirus para prevenir la entrada de malware.

Actualizar equipos y aplicaciones

A la hora de compartir archivos en la nube hay que instalar antes parches y actualizaciones.

Configurar los permisos

Si es necesario se puede elegir lo que el usuario podrá hacer con el contenido (editar, borrar, compartir…).

Enlaces desechables

Así el link desaparecerá después de que un único usuario lo abra.

Fuente: Redes Zone

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.