
Más de un 79% de las empresas ya utilizan un software ERP de gestión empresarial. Así lo revela el informe de SoftDoit Estado actual y futuro del software en España 2019. Y es que gestionar una empresa no es fácil y se necesita de herramientas para controlar los datos. Hoy en día se implantan soluciones digitales como el ERP para disponer de una única plataforma común de todos lo departamentos: contabilidad, operaciones, cadena de suministro y ventas.
Antes de incorporar o cambiar un ERP a tu empresa ten en cuenta lo siguiente:
Buscar una empresa especializada
Se debe recurrir a profesionales que tengan los conocimientos tecnológicos necesarios para que nos asesoren lo mejor posible en el proceso de digitalización. Según tus necesidades, los servicios de una consultoría te ofrecen medios personalizados.
Conectar con otras herramientas
Es la mayor ventaja de un ERP: se puede unir a otros sistemas para hacer crecer el negocio.
Aportar inteligencia
Las soluciones ERP permiten llevar la empresa de forma más profesional y precisa. Es así porque crea flujos de trabajo, descubre nuevas tendencias y predice los problemas antes de que lleguen. Y todo sin necesidad de altas competencias tecnológicas.
Adaptar
Elegir un ERP requiere de asesoramiento para encontrar la solución que sea más fácil de implementar y que sea acorde a las necesidades del negocio según el sector y la facturación. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cubra todos los procesos productivos y que ofrezca una visión completa del comportamiento de la empresa. Detectar oportunidades, hacer las mejoras oportunas y hacer seguimiento de la rentabilidad son otros de los beneficios de la tecnología ERP.
Fuente: Tecnología para tu Empresa
Si necesitas más información no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario: