conoce-los-tres-tipos-de-seguridad-informatica-1920

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y formar parte del día a día de cualquier empresa. Sin embargo, si no se implementan adecuadamente pueden darnos más de un disgusto. Todos los sistemas informáticos deben contar con medidas de seguridad que eviten problemas con la información confidencial que toda compañía maneja. Para no ser víctimas de un delito informático tendremos que asegurarnos de cumplir con los tres tipos de seguridad informática.

Aunque la mayoría de los ataques de los hackers se realizan en la red, también es fundamental proteger el software y hardware que usamos en los dispositivos. Toda empresa deberá contar con equipos altamente protegidos con el fin de prevenir daños.

Seguridad online

Virus, robos de identidad o intrusiones legales son los mayores problemas que se encuentran por la red y que son la causa de los fallos más graves e incluso irreparables. No obstante, existen diversas herramientas que mejoran la seguridad de la red con muy buenos resultados. El ejemplo más claro son los antivirus, pero también están los programas antispyware. Para una mayor protección de la red están los cortafuegos o las redes privadas virtuales.

El objetivo principal será evitar lo máximo posible la entrada de amenazas que perjudiquen el funcionamiento de la red.

Seguridad en software

Se ha demostrado que los fallos del software pueden dañar seriamente el sistema por ser una puerta abierta para los ciberdelincuentes. Entre estos errores destacan los que aparecen a la hora de implementar el propio software o algún defecto de diseño. En este caso la mejor prevención es optar profesionales que nos ayudarán a elegir las medidas más adecuadas y seguras para nuestro negocio.

Seguridad en hardware

El otro elemento que necesita seguridad es el hardware. Para ello los fabricantes crean instrumentos como cortafuegos y firewalls que controlar de forma exhaustiva el tráfico que se produce en la red. Asimismo, hay módulos de seguridad que se conocen como HSM y se encargar de proteger el cifrado. Se trata del tipo de seguridad más completo para garantizar que los equipos informáticos no se expongan a grandes riesgos.

Fuente: OBS Business School

Vega Gestión es una consultoría tecnológica con especialización en software para empresas:

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.