como-proteger-los-datos-de-tu-empresa-1920

Toda empresa genera mayor o menor información en forma de documentos sobre su actividad. Hablamos de facturas, órdenes de compra, nóminas, etc. Se trata de datos con información confidencial que requiere de seguridad para trabajar de forma segura y siguiendo las normativas vigentes sobre protección de datos.

A la hora de asegurar bien la información de tu negocio debes tener en cuenta los siguientes puntos sobre seguridad informática. De este modo los datos estarán más protegidos:

Limitar el acceso

Cuantas menos personas puedan acceder a una información, menos riesgo existe. Es necesario implantar sistemas para evitar dar datos innecesarios a clientes o usuarios.

Realizar copias de seguridad

De manera periódica para garantizar que se puedan recuperar los datos si ocurre alguna incidencia.

Elegir contraseñas seguras

Para acceder a plataformas como el correo electrónico o servidores hay que usar claves muy seguras para que no sean fácilmente descubiertas por piratas informáticos. Es una de las medidas clave para una empresa.

Proteger el correo electrónico

La mayoría de las comunicaciones de una empresa actualmente se hacen a través de este medio. Por lo tanto, habrá que tener filtros antispam y sistemas de encriptado de mensajes que aseguren la protección y privacidad de toda esa información.

Contratar un software integral de seguridad

Debe contener antivirus, antiespías, antimalware, firewall, etc. El objetivo es proteger la información en internet ante posibles ataques externos.

Disponer de software DLP

Se trata de programas de prevención de pérdidas de datos para revisar que ningún usuario copie o comparta información o datos que no se debería.

Trabajar en la nube

Porque es más seguro y cuenta con los sistemas de seguridad de la información que posee el proveedor de servicios.

Involucrar a todos los agentes

Las medidas de seguridad informática de una empresa no solo atañen a los trabajadores, sino también a clientes o proveedores.

Monitorizar la gestión de datos

Con el fin de detectar posibles fallos o actuaciones incorrectas. Un sistema de control monitorizado permitirá actuar más rápido cuando hay una incidencia a la vez que minimiza su repercusión.

Fuente: Datos101

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.