como-mejorar-la-seguridad-en-internet-1920

El malware, el robo de datos o la invasión a la privacidad son las principales amenazas de la seguridad en Internet. A diario millones de usuarios acceden a servicios y aplicaciones en línea exponiéndose a riesgos tanto como consumidor o empresa. Más aún hoy en día con el aumento del teletrabajo y los ciberataques. Para evitar situaciones indeseadas es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

Proteger los navegadores

Debemos revisar y configurar bien las características avanzadas de seguridad, así como prestar atención a los avisos sobre sitios inseguros. Ojo también con las extensiones instaladas porque es otra de las fuentes de introducción de virus.

Gestionar bien las contraseñas

La regla de oro es contar con claves fuertes y distintas para cada sitio web porque una contraseña larga y aleatoria previene un ataque. Una buena herramienta son los gestores de contraseñas.

Emplear la autenticación en dos pasos

Porque proporciona un nivel adicional de seguridad en las cuentas con las que no basta con vulnerar el nombre de usuario y contraseña.

Utilizar soluciones de seguridad

Sistemas operativos como Windows incluyen la protección básica de Windows Defender.

Actualizar

Tener el equipo y los dispositivos actualizados es muy importante para instalar las actualizaciones de seguridad contra amenazas.

Ser cuidadoso con las redes inalámbricas gratuitas

Varios estudios confirman la inseguridad intrínseca de estas redes públicas por la facilidad de los ciberdelincuentes para aprovecharlas. Por lo menos trata de evitar de usarlas para servicios delicados como puede ser la banca online.

Usar VPN para mejorar la privacidad

De este modo se oculta la dirección IP y el usuario y redirige el tráfico a través de un túnel VPN cifrado.

Hacer copias de seguridad

La seguridad al 100% en una red global no existe. Ya sea por virus o por errores se puede perder información personal y/o profesional. Para subsanarlo es importante la realización de copias de seguridad que se almacenarán en un dispositivo de almacenamiento externo o en un servicio de almacenamiento en nube que nos permite recuperar los datos.

Tener sentido común

Una de las mejores barreras es la prudencia y la precaución para prevenir descuidos del usuario. Evita la instalación de aplicaciones de sitios no seguros, la apertura de correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados, la navegación por determinadas páginas de Internet o el uso de sistemas operativos y aplicaciones sin actualizar.

Fuente: MuyComputer

En Vega Gestión disponemos de soluciones para garantizar la seguridad de tu información. Puedes informarte sin compromiso a través del siguiente formulario:

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es VEGAGESTION GALICIA S.L. (B27402569). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección vegagestion@vegagestion.es.