
Cada vez es más importante implementar medidas de ciberseguridad en una empresa con el fin de evitar ataques maliciosos. No obstante, no es suficiente la instalación de programas o softwares, sino que se deberán aplicar las siguientes recomendaciones de protección:
Formar a los empleados
Resulta primordial que los trabajadores tengan conocimientos en materia de seguridad informática para prevenir errores y ser conscientes de los peligros. Se trata de seguir hábitos sencillos como no abrir enlaces sospechosos, tener cuidado con las descargas y no introducir algún USB de origen desconocido.
Evaluar riesgos de colaboradores
A veces los problemas de ciberseguridad no solo están en la propia organización, sino que proviene de algún socio o terceras personas. La precaución y revisión de su cumplimiento es clave.
Realizar simulacros
La teoría no siempre es suficiente porque ante un ataque real podría fallar la reacción. Para ello es aconsejable simular situaciones que afectan a la seguridad a través de programas que ya suelen ejecutar evaluaciones en cualquier momento. Así la compañía tendrá un informe detalla para estar mejor preparada y buscar soluciones eficaces.
Actualizar continuamente los sistemas
Son 419 nuevas amenazas por minuto las que se registran cada día, por lo que los equipos tienen que estar lo más actualizados posible. Por lo tanto, pasar por alto las actualizaciones de software es un grave error.
Apostar por las innovaciones tecnológicas
La idea es adelantarse a las nuevas técnicas de ataque con nuevas tecnologías que protegen de las vulnerabilidades y tienen capacidad para contrarrestar las amenazas.
Fuente: Dir&Ge
En Vega Gestión somos expertos en software para empresas con opciones personalizadas que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso a través del siguiente formulario: