tecnologias-que-estan-pisando-fuerte-y-debes-conocer-1920

La innovación tecnológica hace posible que se mejoren procesos y servicios del día a día para adecuarse a las exigencias del mercado que están en un cambio continuo. De forma general, el concepto de tecnología abarca todo el conjunto de acciones sistemáticas para la transformación de las cosas con la finalidad de saber hacer.

Durante este año están siendo protagonistas estas diez nuevas tecnologías:

Inteligencia artificial

Empresas tan potentes como Google, Apple, Facebook o Amazon están trabajando en este ámbito que permitirá interactuar con objetos sin usar la pantalla de un smartphone.

Computación en la nube

La ventaja de este avance es que se puede tener acceso a información o servicios con una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo y desde cualquier lugar.

Internet de las cosas

Se trata de conectar los objetos a Internet para recoger, enviar y recibir datos. Si las empresas siguen invirtiendo en este aspecto, se prevé que en 2020 existan 50.000 millones de objetos conectados.

Coche inteligente

El sector automovilístico es otro de los que incorpora cada vez más novedades que combinan tecnología y seguridad.

Robots colaborativos

También denominados cobots. Es un tema quizás algo polémico porque en este caso se trataría de robots capaces de realizar en las fábricas las tareas de los humanos.

Blockchain o cadena de bloques

Una base de datos distribuida que está diseñada para evitar su modificación una vez que se publique confiablemente la información.

Impresión 3D

Permite ofrecer modelos sobre un producto para servir de prototipo ajustándose lo máximo posible a la realidad.

Drones

Otra revolución tecnológica es la aparición del dron, un aparato volador no tripulado, que sirve para sustituir a una persona en situaciones que se consideran de riesgo.

Realidad virtual

Esta tendencia se aplica sobre todo en el campo del entretenimiento y videojuegos. Una aplicación mediante la que se logran escenas u objetos de apariencia real.

Móviles con pantallas curvas

Ahora los teléfonos pretenden incorporar gran flexibilidad con las investigaciones para crear pantallas curvas. Los aspectos que más se deberán estudiar son: resistencia y funcionalidades.

Fuente: Expansión.com

 

0
Comentarios

Deja una respuesta