por-que-es-el-software-un-elemento-clave-de-las-empresas-1920

Aunque es invisible el software está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de una parte imprescindible de nuestras vidas hoy en día y mucho más para las empresas. Es un activo empresarial clave porque principalmente ayuda a: simplificar los procesos, gestionar y tomar decisiones de forma rápida y precisa.

Industria

El sector del software es uno de los más importantes para la economía de un país porque incide en su crecimiento y dinamismo. Según la Agenda Digital para España el desarrollo de este tipo de actividad es un factor primordial para el crecimiento sostenible de nuestro país.

Cifras

Si todavía no tienes clara la importancia del sector del software presta atención:

  • 000 millones de euros aporta a la economía de la Unión Europea.
  • 11,6 millones de trabajadores directos e indirectos.
  • 000 empleos de alta cualificación en España.

Ventajas

Al crearse diferentes softwares gracias a los avances tecnológicos se consiguen grandes funcionalidades para el día a día y los negocios. Por ejemplo:

  • Capacidad de procesamiento y almacenamiento.
  • Analítica de datos.
  • Mejoras en la conectividad.
  • Programas y aplicaciones para facilitar la gestión.
  • Automatización de procesos.

Todo entorno es válido para el uso del software porque permite avanzar. Tanto en el ámbito de la medicina, la industria, las comunicaciones, como la educación o la agricultura. Si se utiliza de manera eficiente y cuidadosa los beneficios son muchos. Ten en cuenta que la seguridad dependerá sobre todo si se adquiere de forma legal y se actualiza periódicamente.

En Vega Gestión te ayudamos a implementar soluciones personalizadas y eficaces sea cual sea tu actividad empresarial. Desde las más sencillas como puede ser la contabilidad de un pequeño comercio como infraestructuras digitales más avanzadas para empresas con gran volumen de trabajo y ventas.

Fuente: elEconomista.es

 

0
Comentarios

Deja un comentario