panda-uno-de-los-mejores-antivirus-del-mercado-1920

El laboratorio AV-Comparatives realiza regularmente el test comparativo ‘Real World Protection Test’ para analizar diferentes herramientas de protección informática o antivirus. En su última edición, han sido veinte los programas de seguridad que se pusieron a prueba en el entorno Windows 10 RS2 de 64 bits.

Resultados

Tras el estudio de los antivirus se concluyó lo siguiente:

  • Seis marcas bloquearon la totalidad de muestras maliciosas: Panda Free Antivirus, Tencent PC Manager, VIPRE Internet Security Pro, Bitdefender Internet Security, Trend Micro Internet Security y F-Secure Safe.
  • Panda Security, Tencent y VIPRE fueron los únicos que tuvieron un bloqueo perfecto de malware.
  • Kaspersky y McAfee no presentan ningún falso positivo, pero en cambio no pudieron detectar un 0,3% de las amenazas.
  • Avast y Avg obtienen buenos resultados en términos de detección, pero registran casos de positivos erróneos.
  • El antivirus que registró más falsos positivos fue Microsoft Windows Defender.

Comprobación

 Es importante señalar que cada solución antivirus se sometió a una batería de 316 pruebas en tiempo real con exposición a URL maliciosas en exploits de descarga y URL con enlaces directos a malwares. También se comprueba la copia y guardado de archivos, así como la descomprensión, instalación y desinstalación del software antivirus.

El objetivo de AV-Comparatives es detectar posibles debilidades al lanzar programas, descargar archivos de Internet, navegar por la web y la compatibilidad con programas de Adobe, Java…

En Vega Gestión confiamos en Panda Security por su eficacia general en la seguridad de los diferentes equipos de informática y dispositivos móviles.

Fuente: Panda Security

0
Comentarios

Deja un comentario