ayudas-digitalizacion-pymes-igape-1920

La Xunta de Galicia impulsa la industria 4.0 con ayudas para apoyar proyectos de digitalización de 100 pymes gallegas a través del Igape. El objetivo principal es dotar de sistemas informáticos a las empresas para aportar valor.

Modalidades

Las subvenciones dirigidas a las pymes financian dos tipos de proyectos: colectivos e individuales. En cuanto al primer grupo, se refiere a un grupo de empresas que utilizarán e implantará un determinado sistema para sus interacciones digitales.  Por otro lado, los planes individuales abarcan:

  • Desarrollo de un interfaz digital para sus interacciones de negocio o la implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.
  • Implementación de sistemas específicamente en el ámbito de la producción y logística encaminados a la digitalización de procesos.
  • Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automática y toma de decisiones autónomos.

Es importante señalar que tendrán preferencia los proyectos colectivos frente a los individuales.

Conceptos subvencionables

Se subvencionará los siguientes tipos de gasto:

  • Investimentos materiales nuevos y/o inmateriales adquiridos en propiedad. Se excluye la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, gastos de mobiliario, medios de transporte y equipamiento de oficina excepto los elementos informáticos.
  • Colaboraciones externas de carácter tecnológico o organizativo: asistencia técnica, adaptación y parametrización de soluciones, consultoría y servicios directamente relacionados con la ejecución del proyecto.
  • Gastos de coordinación del proyecto para la modalidad colectiva.
Importe

La ayuda será del 30% de los investimentos materiales e inmateriales subvencionables para las pequeñas empresas y del 20% para las medianas. No obstante, será del 50% para los gastos de colaboraciones externas subvencionables para ambas categorías de empresa, pequeñas y medianas.

Plazo

El próximo 1 de junio se abre una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes que se prolongará hasta el 5 de septiembre.

Enlace publicación DOG

Si necesitas más información  cubre este breve formulario para que nos pongamos en contacto en la mayor brevedad posible: