la-infraestructura-tecnologica-definicion-tipos-e-importancia-1920

Un elemento fundamental de una organización es su infraestructura tecnológica. Se podría definir como el conjunto de elementos para el almacenamiento de los datos de una empresa. En ella se incluye el hardware, el software y los diferentes servicios necesarios para optimizar la gestión interna y seguridad de información.

Hardware

Es toda la parte física necesaria para el desarrollo de una actividad: ordenadores, monitores, videocámaras, routers, Wi-Fi, teléfonos, sensores, escáneres, impresores, cableado…

Software

En este caso se trata de todo lo que no se ve. Dicho de otro modo, son los sistemas y programas que facilitan el funcionamiento de otras aplicaciones. Existen dos tipos fundamentales: los sistemas operativos y los programas informáticos como bases de datos, procesadores de texto, herramientas de ofimática…

Es importante disponer de un equipo de servidores de calidad para garantizar que las aplicaciones corporativas funcionen correctamente, como por ejemplo el correo electrónico o la gestión de dominios. Asimismo, interviene en toda la gestión eficaz del entorno informático.

Beneficios

El hecho de contar con una estructura IT acorde al tamaño y necesidades de tu organización repercute positivamente en el negocio. Lo hace por ser una forma simple, segura y escalable de afrontar el futuro usando la tecnología como un aliado.

Las principales ventajas son:

  • Reduce costes.
  • Aumenta eficiencia operativa.
  • Simplifica el mantenimiento y soporte.
  • Escalabilidad y agilidad de adaptación.
  • Disminuye el riesgo de fallos.
  • Incrementa la seguridad.
  • Mayor capacidad de respuesta.

En Vega Gestión asesoramos, instalamos, administramos y mantenemos servidores y sistemas de almacenamiento para que tu empresa disponga de la última tecnología. Según las necesidades del cliente buscamos la solución más rápida, segura y eficiente.