como-aprovechar-la-tecnologia-en-el-sector-de-la-restauracion-1920

Gran parte de los empresarios del sector de la restauración en España sabe de la importancia que tiene la tecnología para abrirse nuevas posibilidades. No obstante, existe un 12,4% que todavía no dispone de ninguna herramienta digital que facilite el día a día.

Ventajas

Si se incorporan las nuevas tecnologías en forma de software hay tres aspectos que se mejoran:

  • El control del establecimiento.
  • La gestión del stock.
  • El registro de ganancias y pérdidas.

Existen sistemas específicos para gestionar y controlar cualquier tipo de local gracias a diseño exclusivos. De este modo, los datos se ajustarán más a la realidad debido a que se soluciona el problema de los errores humanos. Además, se ve la información en tiempo real.

No es suficiente tener un sistema TPV en los establecimientos porque no permiten analizar las cifras del negocio de manera ágil y sencilla. Con un programa adecuado lo datos se actualizan de manera sencilla y automática. Se estima que los propietarios pueden ahorrar hasta un 90% de su tiempo al mes. Y a la vez supone un ahorro económico.

Implantar la tecnología en una empresa ofrece grandes oportunidades como puede ser la rentabilidad al tener un mayor control de los distintos departamentos: ventas, almacén, proveedores, gastos, facturación… Entre los sectores que más se pueden beneficiar de la digitalización se encuentran:  hostelería, comercio retail, hoteles, distribución, empresas de servicios, industria, alimentación, franquicias…

En Vega Gestión buscamos la mejor solución para mejorar tu negocio.

Fuente: revistahosteleria.com